jueves, 6 de octubre de 2011

Placas acabadas, montadas y funcionando....ahora a seguir programando


¡ Ya tengo la placa acabada!

Siento estas 3 semanas que no he posteado ningún avance, pero todo ha sido debido al diseño de las placas, su montaje y algunos problemas que han ido surgiendo. Tras el diseño de las placas, gracias a Eagle, las mande pedir pero su llegada se retraso, pasando semana y media hasta que las recibí. Mientras yo comencé un estudio de los datasheets de los componentes utilizados (mcp 2551 y mcp 2515), para ir familiarizándome con ellos para cuando me pusiera con la librería. 
En el tema de las placas, llegaron a las semana y media, y soldarlas también me llevo lo suyo (debido a los pequeños encapsulados de los componentes y mi no demasiada “maña” en la soldadura), y tras acabar un primer prototipo, realice algunas pruebas de funcionamiento....las cuales fueron negativas....
Con la ayuda del osciloscopio y tiempo revisando la placa, ayer conseguí encontrar algunos fallos y tras repararlos, comprobé su correcto funcionamiento.
Ahora me toca meterme con el software...y se me hecha un poco el tiempo encima, así que confiare en que no se me presenten muchos problemas. Retomare la lectura de los datasheets y comenzare a realizar una librería básica de can bus de acuerdo a las necesidades de mi proyecto. Espero que cuando acabe la semana del Pilar pueda postear de nuevo con algunos avances.

En cuanto a la placa definitiva, tengo pensado realizar una nueva versión corrigiendo las erratas de diseño y disminuyendo un poco mas su tamaño.
Un cordial saludo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario