lunes, 24 de octubre de 2011

Datasheets: MCP2551, MCP2515 y ATmega1281

¡Hola!

Ya tengo implementada y funcionando una librería con las funciones básicas: inicialización, envío y recepción. Os dejo un poco información interesante para configurar los dispositivos para todos aquellos que estéis trabajando con ellos.


Lo primero de todo es el estudio de los propios datasheets proporcionados por el fabricante, ya que son muy utiles para la programacion de las distintas funciones (registros, flags....). Aquí os dejo cada uno de los integrados involucrados y alguna pauta sobre lo que podemos encontrar en ellos:

ATmega 1281:

De aquí podemos (buscando directamente en el apartado del SPI) las funciones básicas de envio/recepción e inicialización del SPI. En el encontraremos como interpretar o configurar los siguientes registros:

  • SDCR (Configuración SPI)
  • SPSR (Solo lectura, distintos flags de estado)
  • SPDR (Registro de datos)

Aparte de esto encontraremos algunos códigos de ejemplo que pueden ser muy útiles.


MCP 2551:

Es un dispositivo de alta velocidad que sirve como interfaz entre el bus físico y los controladores en un sistema con protocolo CAN. El dispositivo proporciona la capacidad de transmitir y recibir entre muchos nodos conectados a la misma red.


En su datasheet podemos encontrar información sobre parámetros eléctricos que nos pueden ser de cierta utilidad en cuanto a diseño de hardware. También información sobre el encapsulado (medidas..) para el diseño de la PCB.

MCP 2515:

Se trata de un controlador CAN autónomo. En la primera parte del datasheet podemos encontrar información general: diagramas de bloques, buffers, teoía básica del CAN-bus....
 
Pero la parte que realmente nos interesa es la del la zona centrar (desde la página 15 hasta mas o menos las 69). En ella podemos encontrar como configurar el integrado para distintas funciones disponibles. Numerosos registros y procedimientos que debereis analizar para poder crear vuestras funciones.

En las páginas de las 69 en adelante encontramos de nuevo información sobre el encapsulado y características eléctricas que tienen la misma utilidad que para el MCP 2551.


Espero que os sirva como una información muy sencilla y básica para comenzar. Pero delante de esto aun queda mucha investigación.

De hecho, partiendo de las funciones básicas que ya he implementado ahora me toca acabar la librería completándola con todas las funciones necesarias para mi aplicación.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario